Si usted desea perder la motivación y el compromiso de un/a colaborador/a, por favor, lea atentamente las siguientes instrucciones. Seguirlas es mucho más fácil y habitual de lo que parece y los resultados serán inmediatos y absolutos… 100%garantizado.
Es más, con el simple cumplimiento de 2 o 3 pasos, le aseguramos que su colaborador/a comprometido/a, inspirador/a y voluntarioso/a se volverá una ameba laboral y/o migrará a otros lugares.
1° Paso: Defráudelo/a. Prometa algo importante para él /ella y no lo cumpla. Vaya en contra de los valores que sabe que son importantes para esta persona.
2° Paso: Evada o dilate lo máximo posible cualquier comunicación importante con él o ella. Seguramente esto le será sencillo pues siempre hay cosas “mucho más importantes” que atender antes que la comunicación.
3° Paso: Exija, exija y exija… pero, por favor, no reconozca nada de lo que su colaborador/a haga… Menos aun, formal ni públicamente. Y jamás le promueva un ascenso o una mejora laboral. De hecho, si es posible y tiene la posibilidad, promueva a alguien menos capacitado que él o ella, pero que le caiga mejor.
4° Paso: Haga propios los logros o ideas que él o ella hayan propuesto. Embandérelos como si usted fuese quien los hubiese ideado. Y, obviamente, ante la más mínima falta, hágaselo notar con severidad y solemnidad, como corresponde.
5° Paso: Si puede, trátelo/a con animosidad o, simplemente, destrátelo/a. Será aún más efectivo si le muestre un buen trato con algunos pares y diferente del que proyecta hacia él/ella.
Seguramente, hay muchas, muchas más formas de perder a un/a colaborador/a prometedor/a, pero le aseguramos que con seguir solo algunos de estos simples pasos, pronto verá resultados innegablemente alentadores.
Recuerde, Líder, ¡todo está en sus manos!
Lic y Coach Karen Strauss
Socia fundadora de Sígnica Consultora en Comunicación